Liqvis GmbH, L.I.T. Cargo GmbH e Iveco Magirus AG utilizarán 100% Bio-GNL

Los motores Euro VI Cursor 9 y Cursor 13 utilizados en el Iveco S-Way NP se pueden operar en su totalidad con Bio-GNL certificado en este proyecto.

9 de Julio de 2021. Liqvis GmbH y L.I.T. Cargo GmbH llegaron a un acuerdo para utilizar Bio-GNL producido de forma sostenible. Como parte del proyecto, el sitio de Liqvis en Hamm, Alemania, proporcionó esta fuente de energía alternativa a LIT, que utiliza hasta 16 camiones Iveco S-Way NP que funcionan exclusivamente con combustible sostenible, demostrando que, incluso hoy, las operaciones de transporte con camiones pesados ​​pueden resultar casi neutrales al clima. Iveco Magirus AG, con sede en Ulm, también colaboró ​​en la iniciativa, a través de un sistema telemático para registrar datos de rendimiento como el consumo de combustible, la potencia, el análisis del estilo de conducción y otros datos de medición para los camiones de GNL. Como todos los vehículos Iveco Natural Power, los semirremolques ecológicos están preparados para Bio-GNL. Los motores Euro VI Cursor 9 y Cursor 13 utilizados en el Iveco S-Way NP se pueden operar en su totalidad con Bio-GNL certificado en este proyecto. No se requieren modificaciones técnicas ni ajustes especiales y las condiciones de garantía y los intervalos de mantenimiento siguen siendo los mismos que para el uso de GNL a base de combustibles fósiles.

El proyecto comenzó el 19 de mayo de 2021 y se completó con éxito a fines de junio de 2021. Durante este tiempo, los camiones de GNL de LIT Cargo GmbH se abastecieron exclusivamente con bio-GNL al 100% de la estación móvil de Liqvis en las instalaciones de NVG Nutzfahrzeugvertriebs GmbH en Hamm. El combustible suministrado por GasCom Equipment GmbH se produce a partir de residuos de alimentos y está certificado de acuerdo con los estándares ISCC EU (International Sustainability and Carbon Certification). El factor de emisión total de 4,4 kg de CO2eq/GJ (incluido el transporte) da como resultado una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de alrededor del 96% en comparación con el diésel convencional. Como resultado, las emisiones de CO2 se redujeron en un total de alrededor de 80 toneladas durante el proyecto.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter