Meyer Werft construirá un crucero de Disney propulsado por GNL para el mercado japonés

Oriental Land Company ha encargado al constructor naval alemán Meyer Werft la construcción de un crucero de la clase Disney Wish propulsado por GNL para el mercado japonés.

16 de Julio de 2024. Oriental Land Company (OLC), una empresa japonesa de ocio y turismo, ha encargado al constructor naval alemán Meyer Werft la construcción de un crucero de la clase Disney Wish propulsado por gas natural licuado (GNL) para el mercado japonés.

“Estoy muy contento de firmar este contrato hoy y conseguir a OLC como nuevo cliente de Japón. Este pedido contribuye al desarrollo a largo plazo de la construcción naval en Papenburgo”, comentó Bernard Meyer, director ejecutivo de Meyer Werft.

Está previsto que el nuevo desarrollo se entregue a su propietario en 2028. Se espera que OLC, que opera los parques temáticos de Disney en Japón, comience a operar el barco a principios de 2029.

Oriental Land Company decidió entrar en el negocio de los cruceros en Japón y acordó con Disney “traer la magia de los cruceros de Disney” al mercado japonés por primera vez.

“Tenemos relaciones a largo plazo tanto con Meyer Werft como con Oriental Land Company. Estamos encantados de trabajar con ambos para crear una experiencia de crucero para el mercado japonés”, afirmó Thomas Mazloum, presidente de Disney Signature Experiences.

El astillero alemán ya entregó el Disney Wish, el primer barco de la clase Wish, a Disney Cruise Line en 2022.

Los dos cruceros hermanos, el Disney Treasure y el Disney Destiny de 144.000 GT, están actualmente en construcción en Papenburg y su entrega está prevista para 2024 y 2025, respectivamente.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter