MOL prevé hasta 90 buques propulsados por GNL para 2030

Mitsui O.S.K. Lines ha firmado contratos para construir cuatro barcos portacoches de 7.000 unidades de capacidad utilizando GNL como combustible principal.

21 de Agosto de 2021. Mitsui O.S.K. Lines (MOL) ha firmado contratos para construir cuatro barcos portacoches de 7.000 unidades de capacidad utilizando gas natural licuado (GNL) como combustible principal. La empresa japonesa selló el trato con dos astilleros compatriotas Shin Kurushima Dockyard y Nihon Shipyard. Está previsto que las unidades se entreguen a partir de 2024.

La compañía planea lanzar alrededor de 90 embarcaciones alimentadas con GNL para 2030, bajo su estrategia de “Adopción de Combustibles Alternativos Limpios” para lograr el objetivo de emisión neta cero de gases de efecto invernadero.

“Además de los proyectos de buques propulsados por GNL en los que el Grupo MOL ha estado trabajando, promoveremos el uso de este  combustible para los transportistas de automóviles, comenzando con esta decisión”, afirmó la firma.

“MOL está acelerando sus preparativos para el lanzamiento de barcos respetuosos con el medio ambiente que utilizan no solo GNL sino también biocombustibles, que están llegando a la etapa de aplicación práctica, mientras continúa investigando el uso de amoníaco y otras energías de próxima generación”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter