Nottingham City Transport agrega 23 nuevos autobuses de biogás

Nottingham City Transport del Reino Unido recibió sus primeros autobuses de dos pisos a biogás de su última inversión de £ 7 millones en 23 unidades nuevas.

1 de Agosto de 2022. Nottingham City Transport (NCT) del Reino Unido recibió sus primeros autobuses de dos pisos a biogás de su última inversión de £ 7 millones en 23 unidades nuevas.

NCT ya opera la flota más grande del mundo de dos pisos propulsados por biogás en el mundo con 120 vehículos.

El biogás se produce de forma natural a través de la digestión anaeróbica, utilizando desechos de alimentos, agrícolas y aguas residuales. El metano emitido por el proceso de digestión se captura, trata y convierte en combustible y el uso de biogás ha permitido a NCT reducir a la mitad su consumo de diésel de 8 millones a 4 millones de litros por año.

Los autobuses ya funcionan en las tres cuartas partes de los servicios de dos pisos de NCT y la flota actual ha acumulado más de 15 millones de millas en servicio desde que aparecieron por primera vez en las calles de Nottingham hace cinco años, en julio de 2017.

Además de su diseño elegante y su conducción cómoda, la flota ha contribuido a mejorar la calidad del aire local. Los autobuses existentes han evitado la emisión de más de 26.000 toneladas de CO2, además de reducir las emisiones de NOx en 180.000 kg.

El jefe de ingeniería de NCT, Liam O’Brien, dijo: “NCT se compromete a minimizar su impacto en el medio ambiente y ya operamos una de las flotas de autobuses más ecológicas del país. Nuestros vehículos de biogás han contribuido a mejorar mucho la calidad del aire en Nottingham y sus alrededores, y esta inversión en otras 23 unidades de gas verde la mejorará aún más”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter