Nuevo camión de leche propulsado por biogás de Valio circula por Riihimäki y Jyväskylä

El vehículo propulsado por biogás licuado tiene un 85% menos de emisiones que un equivalente diésel.

29 de Junio de 2024. Un nuevo camión impulsado por biogás transporta leche a las lecherías de Valio en Riihimäki y Jyväskylä desde principios de mayo. El vehículo propulsado por biogás licuado tiene un 85% menos de emisiones que un equivalente diésel. El objetivo de Valio es aumentar anualmente el número de unidades que funcionan con biogás a medida que se desarrolla la red de distribución.

”El uso de biogás renovable en el transporte es la mejor expresión de la economía circular. El nuevo camión recolector es más potente que los anteriores y, por lo tanto, puede recoger y transportar mayores cantidades de leche que los vehículos de gas más antiguos. La unidad puede transportar hasta 48 toneladas, es decir, una media de leche de unas 18 explotaciones de Valio. Transportar más en una sola carga reduce costes y emisiones”, informa Petteri Laine, jefe de Logística.

El nuevo camión funciona con biogás licuado (LBG) producido a partir de subproductos industriales y residuos municipales. El vehículo, que recoge la leche de las granjas de Valio en Hartola, Sysmä y Joutsa, recorre unos 800 kilómetros al día y se reposta en Jyväskylä o Lahti. La empresa cuenta ahora con seis camiones propulsados ​​por LBG que recogen leche.

Las unidades de Valio recorrieron un total de 18,8 millones de kilómetros en 2023. De ellos, alrededor de 1,2 millones de kilómetros fueron conducidos por camiones propulsados ​​por biogás. Esto redujo las emisiones de la recolección de leche en alrededor de 750 toneladas de dióxido de carbono durante el año, lo que representa aproximadamente el 6% de las emisiones totales de la recolección de leche.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter