Nuevos autobuses de biometano recorrerán la ruta Chioggia-Venecia

Siete nuevos autobuses propulsados por biometano enriquecen la flota de Arriva Veneto, el gestor de los servicios de transporte público suburbano local por carretera que opera en la ruta Chioggia-Venecia, en Italia.

30 de Abril de 2022. Siete nuevos autobuses propulsados ​​por biometano enriquecen la flota de Arriva Veneto, el gestor de los servicios de transporte público suburbano local por carretera que opera en la ruta Chioggia-Venecia, en Italia. Los vehículos, que entrarán en funcionamiento en los próximos días en la línea 85 para el aeropuerto Marco Polo, en la línea 80 para Piazzale Roma y más tarde en la línea 87, fueron presentados en Sottomarina, en Campo Cannoni.

Las nuevas unidades, las primeras en Veneto en usar biometano en rutas extraurbanas, fueron financiadas en un 90% por la Región y el resto por Arriva Veneto. Se trata de buses de gas natural comprimido (GNC), reconocidos tanto a nivel europeo como local como una solución válida para la renovación ecológica de flotas y uso en zonas de bajas emisiones contaminantes; tienen una capacidad de hasta 52 pasajeros sentados y 14 de pie, y garantizan una autonomía de más de 600 kilómetros, gracias a los amplios depósitos de combustible de 1.260 litros.

«El transporte público local y la sostenibilidad son dos conceptos que siempre van de la mano”, dijo Angelo Costa, presidente de Arriva Veneto. “Después de la introducción de autobuses eléctricos en el sistema urbano de Cremona, 5 nuevos a GNC en el transporte extraurbano de Udine y el proyecto que Arriva Italia ha estipulado con Snam partiendo de Brescia, ahora le toca a Chioggia. Un paso más de una operación que se enmarca en un largo proceso de renovación de flota en nombre de la descarbonización”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter