Ocado Group abre un nuevo sitio de repostaje de GNC en Reino Unido

Ocado Group ha reafirmado su transición hacia los combustibles alternativos al firmar un acuerdo para abrir una nueva estación de servicio de gas natural en su centro de cumplimiento de clientes de Dordon.

11 de Septiembre de 2021. Ocado Group ha reafirmado su transición hacia los combustibles alternativos al firmar un acuerdo para abrir una nueva estación de servicio de gas natural en su centro de cumplimiento de clientes de Dordon.

En enero de 2019, el supermercado en línea se convirtió en el primer minorista del Reino Unido en autofinanciar la compra de una boca de expendio de gas conectada a la red en su depósito en Hatfield.

La nueva instalación en Dordon se abrirá en el segundo trimestre de 2022 y nuevamente será diseñada y construida por Gasrec, el mayor proveedor de gas del Reino Unido para el sector del transporte por carretera, para alimentar los 10 camiones de gas natural comprimido (GNC) que ya funcionan desde el sitio y permitir que la flota restante de Dordon (70 en total) haga la transición de diésel a una mezcla de biometano.

Graham Thomas, gerente de operaciones de flota de Ocado Group, dice: “Los resultados que hemos visto desde que comenzamos nuestro cambio a gas han sido fantásticos y han demostrado que estamos en el camino correcto hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Esta nueva instalación en Dordon nos permitirá tener más camiones de gas en la carretera y acceder a rutas de entrega más allá del país con nuestra flota de GNC”.

La instalación en Dordon será una operación alimentada por petroleros, y Ocado firmará un acuerdo de suministro de 10 años con Gasrec. Con 60 camiones a gas natural operando desde Hatfield y Dordon, este último desarrollo permitirá a Ocado duplicar sus unidades totales de GNC durante los próximos tres años, con más de dos tercios de su flota total funcionando con gas natural.

Gasrec actualmente suministra una mezcla mínima de 50% de biometano a Ocado, lo que significa reducciones significativas en la producción de CO2, hasta un 68% en toda la flota calculada a partir de la cantidad total de biometano utilizada. De cara al futuro, se aumentará la mezcla, lo que se reflejará en mayores avances hacia un transporte más limpio.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter