Organismo comercial del Reino Unido publica compromiso climático de la industria del biogás y la digestión anaeróbica

La industria quiere enviar un mensaje claro al Primer Ministro de que está lista para ayudar al Gobierno a descarbonizar la economía y cumplir sus objetivos de cambio climático.

24 de Junio de 2021. La Asociación de Biogás y Digestión Anaeróbica (ADBA) presentó al Primer Ministro la Declaración del Clima de la Industria de Biogás y Digestión Anaeróbica (DA) del Reino Unido, por la cual el sector se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr las mayores reducciones de carbono posibles para el país y así apoyarlo en la consecución de sus ambiciones neutrales de carbono.

Con esta declaración, la industria quiere enviar un mensaje claro al Primer Ministro de que está lista para ayudar al Gobierno a descarbonizar la economía y cumplir sus objetivos de cambio climático, pero que esto solo será posible si su Gabinete crea un entorno de políticas de apoyo y un marco regulatorio ahora.

En su informe de 2019, Biomethane: The Pathway to 2030, ADBA estableció que la actividad de la digestión anaeróbica podría reducir las emisiones anuales del Reino Unido en un 6% para 2030. Sin embargo, para hacerlo, necesita una estrategia de política coherente y de apoyo en los diversos departamentos involucrados. Por lo tanto, la declaración define lo que se requiere de las autoridades para desbloquear todo el potencial del sector: desplegada completamente, la industria también crearía 60,000 nuevos empleos.

ADBA y los 48 signatarios están pidiendo al gobierno británico y a las autoridades en ciudades, regiones y naciones del Reino Unido que:

• Se cree un marco de políticas de gas verde y DA tan pronto como sea posible, que reúna los flujos de trabajo de los departamentos gubernamentales en una estrategia de apoyo coherente.

• Se apoye la DA en la agricultura, mediante la introducción de una prima arancelaria para el tratamiento de abonos y purines a través de DA y una obligación de biofertilizante renovable.

• Se apoye el uso de biometano en el transporte, a través de su reconocimiento como combustible líder bajo en carbono para descarbonizar las operaciones de vehículos pesados, y mejores incentivos para promover la inversión en el desarrollo de nuevas plantas de biometano para infraestructura de transporte y reabastecimiento de combustible.

• Se apoye a las pequeñas empresas y proyectos comunitarios en el desarrollo de una economía circular, utilizando DA para transformar los desechos locales en calor y energía.

• Se establezcan jerarquías de materiales para todos los desechos orgánicos con DA, como la tecnología de reciclaje óptima.

• Se dirija el financiamiento de la innovación para respaldar aspectos clave de la industria que generarían un cambio radical en el desempeño, reduciendo o eliminando la necesidad de apoyo financiero para el sector y mejorando su competitividad internacional.

Charlotte Morton, directora ejecutiva de ADBA, dijo: “El Comité de Cambio Climático (CCC) acaba de publicar su Informe de progreso al Parlamento, que destaca una enorme brecha entre la ambición del gobierno y la realidad política. La industria del biogás y la DA del Reino Unido por sí sola puede compensar el 30% del déficit requerido para cumplir con el 5º Presupuesto de Carbono para 2030, incluida la mitigación de las emisiones de metano especialmente dañinas de los desechos orgánicos en esta década. Sin embargo, solo puede hacerlo si el gobierno británico actúa ahora. Hacerlo permitiría al Primer Ministro mostrar el liderazgo que necesitamos como anfitrión de la COP26 para alentar a todos los demás países a seguir su ejemplo”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter