ReFuels inaugura una estación de servicio de Bio-GNC entre Edimburgo y Glasgow

La instalación de Bio-GNC de acceso público, operada bajo la marca CNG Fuels, facilitará el transporte con bajas emisiones en gran parte de Escocia.

24 de Mayo de 2025. ReFuels N.V., uno de los principales proveedores europeos de biometano renovable (Bio-GNC) para la descarbonización de vehículos pesados, ha inaugurado una nueva estación de servicio en Livingston, West Lothian, Escocia.

La instalación de Bio-GNC de acceso público, operada bajo la marca CNG Fuels, facilitará el transporte con bajas emisiones en gran parte de Escocia.

“La boca de expendio está estratégicamente ubicada cerca de varios centros de distribución importantes, como Tesco, DHL, Aldi e Iceland, y su apertura ayuda a los operadores de flotas y a sus clientes a reducir las emisiones del transporte en todo el país. El biogás es una alternativa al diésel probada, baja en carbono y rentable, con infraestructura, vehículos y cadenas de suministro ya disponibles a gran escala. Con un fuerte potencial de crecimiento de la producción tanto a nivel nacional como europeo, el biometano puede desempeñar un papel clave en la descarbonización del transporte de larga distancia. A medida que ampliamos nuestra red, de acuerdo con nuestra estrategia a largo plazo, seguimos observando una creciente demanda de camiones de biogás, tanto por parte de clientes nuevos como de los ya existentes”, afirmó Philip Fjeld, director ejecutivo de ReFuels.

La estación de Livingston puede repostar 14 camiones simultáneamente, lo que permite cargar combustible a más de 600 unidades al día, con una capacidad total de 20 millones de kilogramos (kg) de biogás al año. CNG Fuels también opera la primera estación de servicio de biometano renovable para vehículos pesados ​​de acceso público de Escocia, junto a la M8 cerca de Bellshill, que se inauguró en diciembre de 2021.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter