17 de Agosto de 2024. ReFuels N.V. ha iniciado la construcción de una nueva estación de repostaje en Livingston, West Lothian (Escocia). La instalación de acceso público, operada bajo la marca CNG Fuels, permitirá un transporte con bajas emisiones entre Edimburgo y Glasgow.
La boca de expendio puede repostar 14 camiones simultáneamente cuando está a plena capacidad, lo que permite abastecer a más de 600 unidades al día con un potencial total de 20 millones de kilogramos de Bio-GNC al año. CNG Fuels también opera la primera estación de biometano renovable para vehículos pesados de acceso público de Escocia, junto a la M8, cerca de Bellshill, que se inauguró en 2021.
“La estación de Livingston está al lado de varios centros de distribución importantes, incluidos Tesco y DHL. Una vez que esté operativa, permitirá a los operadores de flotas y a sus clientes descarbonizar aún más la logística en Escocia. El Bio-GNC es una alternativa baja en carbono a los combustibles fósiles tradicionales y más rentable que el diésel. A medida que ReFuels desarrolle nuevos sitios de acuerdo con nuestro plan a largo plazo, también desbloquearemos pedidos adicionales de más camiones de Bio-GNC de clientes nuevos y existentes», dijo Philip Fjeld, director ejecutivo de ReFuels.