Reiter Log adquirió 124 camiones propulsados por gas natural y/o biometano en Brasil

Está previsto que las entregas de los modelos Scania R 410 comiencen en el último trimestre de 2021 y se completen durante el primer semestre de 2022.

31 de Agosto de 2021. La empresa de transporte, con sede en Nova Santa Rita (Rio Grande do Sul), invertirá más de R$ 100 millones en este negocio y priorizará la sostenibilidad con la aplicación del concepto ESG (Environmental, Social and Governance) en la gestión de la empresa y las soluciones en logística, que se ofrecerán a sus clientes. Está previsto que las entregas de los modelos Scania R 410 comiencen en el último trimestre de 2021 y se completen durante el primer semestre de 2022.

“Reiter Log tiene ahora una de las flotas de gas más grandes de Brasil y, sin duda, la más amplia de la región sur. Es un operador logístico muy fuerte a nivel nacional y se ha ido comprometiendo en la búsqueda de un sector más sostenible”, dice Silvio Munhoz, director de ventas de Scania en Brasil.

“Nuestra empresa ha invertido recursos en energías alternativas desde 2014. Estamos comprometidos en ofrecer al cliente una nueva forma de transporte, mucho más amigable con el medio ambiente. Se trata de un proyecto más saludable para el planeta y las generaciones futuras”, explica Vinícius Reiter Pilz, CEO de Reiter Log.

La compañía de transporte también estudia una posible asociación con GEO Energética, que es uno de los principales desarrolladores de soluciones para la producción de biometano a partir de residuos orgánicos de la agricultura brasileña. “Scania es el único fabricante de camiones de gas y/o biometano en el país y nosotros en GEO pudimos desarrollar un tipo de combustible que puede reemplazar al 100% el gas natural de fuentes fósiles, entregando así una alternativa limpia para el transporte logístico del país”, comenta Alessandro Gardemann, CEO de GEO Energética.

El modelo elegido fue la R 410 en tracción 4×2, 6×2 y 6×4. Por el momento, debido a los acuerdos ya firmados, la flota de gas tendrá los principales puntos de recorrido en el Sudeste y Sur, que deberían llegar a los 10.000 km mensuales. El suministro se realizará en las estaciones de esta red. Los vehículos se utilizarán en las industrias de alimentos, bebidas, comercio minorista, higiene y limpieza, cosméticos, comercio electrónico, agroindustria, farmacéutica y petroquímica.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter