Rhenus y Shell avanzan juntos en la descarbonización del transporte de mercancías

Expertos de ambas firmas discutieron recientemente algunas ideas iniciales y medidas específicas, como combustibles alternativos y sistemas de propulsión que van desde Bio-GNL hasta hidrógeno e incluso movilidad eléctrica.

21 de Diciembre de 2022. El Grupo Rhenus y Shell están trabajando en una estrategia conjunta para reducir significativamente las emisiones de CO2 a largo plazo. Los socios no solo están conectados entre sí a través de su relación comercial de larga data, sino también por sus esfuerzos para convertirse en empresas climáticamente neutras.

El tema clave consiste en descubrir puntos interrelacionados para Rhenus y Shell, que ofrecen el potencial para operaciones logísticas más sostenibles. Por ejemplo, esto significa ver dónde Shell puede ofrecer soluciones neutrales en CO2 y dónde Rhenus puede implementar estas estrategias de transporte sostenible. Ambas compañías están atentas a todo el espectro de la descarbonización para afrontar de forma conjunta los retos que plantean las cadenas de suministro internacionales. Expertos de ambas firmas discutieron recientemente algunas ideas iniciales y medidas específicas, como combustibles alternativos y sistemas de propulsión que van desde Bio-GNL hasta hidrógeno e incluso movilidad eléctrica.

La sostenibilidad es uno de los valores corporativos clave del Grupo Rhenus. Carsten Hölzer, director gerente de Rhenus Freight Road Sales & Management, describe la cuestión fundamental de esta manera. “¿Necesitamos primero expandir la infraestructura o la flota? Esta cuestión de quién debería empezar a invertir y quién debería asumir el riesgo se ha vuelto superflua gracias a nuestra asociación con Shell. Estamos elaborando conjuntamente una estrategia a largo plazo, y mucho más rápida y eficientemente que si lo hiciéramos por nuestra cuenta”.

Sönke Kleymann, director gerente de euroShell GmbH & Co. KG, enfatiza la relevancia del proyecto. “Estamos encantados de poder seguir desarrollando nuestra relación de trabajo con Rhenus, especialmente en el campo de la descarbonización. Ya estamos aportando una amplia gama de productos a través de nuestra Tarjeta Shell y nuestros socios y clientes pueden hacer uso de ellos. Hemos encontrado un socio en Rhenus, con el que ya hemos disfrutado de una relación comercial de larga data, y está preparado para viajar con nosotros por el camino de la descarbonización. Trabajando juntos, estableceremos hitos para las operaciones de transporte sostenible”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter