Rolande abre su octava estación de servicio de Bio-GNL en Alemania

Rolande ha abierto una nueva estación de servicio de Bio-GNL en Himmelkron, situada cerca de la ciudad de Bayreuth, en Baviera.

22 de Diciembre de 2023. Rolande ha abierto una nueva estación de servicio de Bio-GNL en Himmelkron, situada cerca de la ciudad de Bayreuth, en Baviera. Los camiones ahora pueden repostar en una de las dos bombas de la instalación, reduciendo así sus emisiones de carbono. El establecimiento está convenientemente situado en una ruta clave de norte a sur que va desde Escandinavia hasta el mar Mediterráneo. La ubicación en Frankenring 4b, en la autopista A9 entre Múnich y Berlín, representa la incorporación más importante a la red pública de bocas de expendio de Bio-GNL de Rolande en Alemania.

La instalación recientemente inaugurada es la octava de Bio-GNL de Rolande en Alemania. Al igual que en ubicaciones anteriores, la firma alquiló el lugar a IDS (International Diesel Service), un proveedor europeo de combustible. La estación de servicio pública de autoservicio en Himmelkron, Baviera, es accesible las 24 horas, lo que subraya el potencial del Bio-GNL como combustible alternativo respetuoso con el medio ambiente. Con sus amplias entradas y salidas, lo que la hace ideal para camiones pesados, ofrece a los usuarios una cómoda experiencia de repostaje. Su diseño vanguardista está específicamente orientado a las necesidades de los camiones propulsados por Bio-GNL. Las estaciones de Rolande están ayudando a ampliar la red alemana de esta energía alternativa, que actualmente comprende 157 bocas de expendio públicas según la Agencia Alemana de Energía (DENA). Además, la compañía se posiciona como socio estratégico para la reducción de CO2 en el transporte pesado por carretera.

Según Jolon van der Schuit, director ejecutivo de Rolande, “el Bio-GNL es el combustible perfecto para camiones pesados. Reduce las emisiones de carbono hasta en un 100% en comparación con el diésel y es totalmente rastreable. Además, el uso de flujos de residuos locales promueve una economía circular, la gama de vehículos alimentados con Bio-GNL es comparable a la de los combustibles tradicionales y los tiempos rápidos de repostaje permiten la eficiencia en las operaciones de transporte diarias”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter