Royal Mail suma camiones propulsados por Bio-GNC a su flota en el Reino Unido

Las unidades se introducirán en la flota corporativa en el noroeste de Inglaterra, además de las dos que ya están en funcionamiento.

21 de Mayo de 2021. Royal Mail está ampliando su uso de vehículos de bajas emisiones, con la incorporación de 29 camiones alimentados con biogás natural comprimido (Bio-GNC) a su flota. Se trata de un ejemplo del compromiso continuo de la empresa de reducir las emisiones asociadas con sus operaciones.

A lo largo de las próximas semanas, las unidades se introducirán en la flota corporativa en el noroeste de Inglaterra, además de las dos que ya están en funcionamiento.

Con 40 toneladas, los vehículos a gas tienen un tamaño similar al de uno de mercancías pesadas típico de Royal Mail. Están bien diseñados para transportar correo y equipos de todas las formas y tamaños y se pueden utilizar en la mayoría de las carreteras y autopistas.

Los camiones pueden viajar hasta 400 millas a la vez y están pensados para ayudar a Royal Mail a trasladar cartas y paquetes de manera segura, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono asociadas. Además, en el Reino Unido, el Bio-GNC puede ser significativamente más barato que el diésel.

Las nuevas unidades operarán desde Warrington, Chorley y Preston, donde las instalaciones de llenado se encuentran cerca. Las estaciones de Bio-GNC se ampliarán en ubicaciones en todo el país durante los próximos años.

Los vehículos propulsados ​​por gas fueron probados originalmente por Royal Mail en 2017. Después de un testeo exitoso, se introdujeron dos camiones de forma permanente en 2019-20. Se estima que por sí solos le han ahorrado a la compañía aproximadamente 107 toneladas de CO2e al año.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter