14 de Octubre de 2021. Scania ha ampliado aún más su cartera de camiones dedicados a gas con la introducción de una unidad 6×2/2 a gas natural licuado (GNL). Equipada con un eje elevable central Hendrickson liviano, el vehículo está disponible para ordenar de inmediato.
La inclusión de este modelo significa que la gama de gas de la marca sueca ahora cubre soluciones de GNL y GNC (gas natural comprimido) en variantes de dos y tres ejes. Los rígidos se pueden configurar para operar con GNL o GNC en configuraciones de dos, tres y cuatro ejes, con opciones de unidad tractora de dos ejes para GNC y de dos o tres ejes para variantes de GNL. Todos los modelos de la línea pueden funcionar con un 100% de biogás, lo que ofrece reducciones de dióxido de carbono de hasta un 90%.
«La incorporación de una unidad tractora a GNL de seis ruedas a nuestro portfolio de vehículos a gas es un gran paso adelante, ya que abre nuevas oportunidades para el transporte de larga distancia alimentado con biogás», afirma Vincente Connolly, director de ventas de Scania (Gran Bretaña) Limited en el Reino Unido. «El camión cuenta con dos tanques de GNL; 187 litros/73 kg y 313 litros/122 kg. Si bien el alcance real dependerá de una variedad de factores operativos, nuestras pruebas han demostrado que se pueden recorrer más de 400 millas».
«Aunque Scania ofrece la gama más amplia de vehículos de combustibles alternativos en el mercado actual, el biogás es en gran medida una solución ‘aquí y ahora’. Eso se debe a que nuestro enfoque está reforzado y respaldado por la creciente infraestructura de reabastecimiento de gas renovable del Reino Unido, que está permitiendo que más operadores realicen sus viajes de manera sostenible de inmediato y sin inversiones adicionales».