Scania suministra los primeros buses de biometano en Zaragoza

Scania ha entregado dos autobuses de piso bajo integral que dan servicio a la primera línea regular de un consorcio de cercanías movida por biometano en España.

7 de Septiembre de 2021. Scania ha entregado dos autobuses de piso bajo integral que dan servicio a la primera línea regular de un consorcio de cercanías movida por biometano en España. “Este suministro es consecuencia de la exitosa prueba de un proyecto piloto anterior que circuló más de 8. 000 km movido por biometano producido a partir de purines de cerdo”, indica Ignacio Cortezón, director comercial de autobuses y motores de Scania ibérica.

Las unidades suministradas son de piso bajo integral y están equipadas con la reconocida cadena cinemática de GNC de Scania con la que ya circulan más de 1.000 unidades en España, con 280 CV y la mejor relación par-potencia cilindrada del mercado. Estos vehículos cuentan con tanques de combustible de 1.440 litros que permiten autonomías superiores a los 500 km y numerosos sistemas de seguridad y ahorro energético.

Los vehículos han sido carrozados por Castrosua con el modelo New City que incluye los últimos avances con 2 puertas eléctricas, doble rampa manual/automática, cámaras, USBs, iluminación full LED, suelo imitación madera, mampara anticovid, y el máximo número de butacas accesibles sin escalones del segmento. La operativa en media y larga distancia con biometano es idónea, sin limitaciones de autonomía o potencia, con unos costes contenidos, la mayor reducción posible actualmente de CO2 siempre por encima del 80% y supone una valorización de los residuos agrícolas y urbanos, evitando miles de toneladas de emisiones de metano a la atmósfera que generan mayor efecto invernadero y ayudan a crear una economía circular con cero desperdicio y a generar empleos de forma local y fijar población en el medio rural.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter