Scania vende sus primeros camiones propulsados ​​por GNL en Brasil

Scania vende los primeros cinco camiones propulsados por gas natural licuado a la empresa Morada Logística y la ruta inicial será por el interior de São Paulo, Brasil, a partir de este mes.

1 de Marzo de 2022. Scania vende los primeros cinco camiones propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) a la empresa Morada Logística y la ruta inicial será por el interior de São Paulo, Brasil, a partir de este mes.

Los camiones, que pueden ser propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) o licuado, están disponibles en versiones de 9 y 13 litros y cuentan con autonomía suficiente para recorrer largas distancias.

Esta es la primera venta de camiones del fabricante de automóviles en Brasil y se espera que la entrega se realice a lo largo de 2022, con actividades que comienzan este mes en una ruta dedicada en el interior de São Paulo.

Morada también anunció la adquisición de otros 25 camiones Scania alimentados por gas natural y/o biometano.

La marca sueca ha preparado algunas combinaciones de cilindros y tanques, según la elección del gas: comprimido o licuado. Las mismas varían según la necesidad de autonomía que requiere cada operación.

En términos generales, las opciones de cilindros para el almacenamiento de GNC son de 760, 852 y 944 litros. Mientras que los tanques de GNL tienen un volumen de 758 y 1.100 litros.

A principios de 2019, Morada fue la primera empresa en probar los camiones Scania a GNL. Desde entonces, fueron recorridos más de 400.000 kilómetros entre el interior de São Paulo y Santos (SP), lo que ayudó a validar los equipos.

El modelo elegido para componer la nueva flota de 30 unidades es el R410 6×2, con remolque de tres ejes separados. Además de equipos a gas, la empresa también invirtió recientemente en la adquisición de camiones eléctricos, que actualmente operan en Campinas en operaciones de carga fraccionada.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter