Scania y Comgás ampliarán el número de estaciones de gas natural y biometano en São Paulo

El plan también incluye la evaluación para la instalación de bocas de expendio en garajes para propietarios de flotas y operadores de autobuses.

18 de Mayo de 2021. Scania y Comgás anunciaron una asociación con el objetivo de ampliar el número de estaciones de servicio para vehículos comerciales pesados propulsados por gas natural comprimido (GNC) y biometano en el estado de São Paulo, Brasil.

El primer paso será el mapeo de corredores y rutas logísticas. El plan también incluye la evaluación para la instalación de bocas de expendio en garajes para propietarios de flotas y operadores de autobuses, con el objetivo de hacer más competitivas las unidades ​​a gas.

“Un operador de autobús que tiene una estación de servicio en su garaje gana en productividad porque puede llenar los tanques durante las horas sin circulación”, explicó el presidente y director ejecutivo de Scania Latinoamérica, Christopher Podgorski.

Desde marzo de 2020, Scania produce camiones con motores dedicados a gas en la planta São Bernardo do Campo en ABC Paulista, como resultado de una inversión en la nueva plataforma de productos de alrededor de R$ 4 mil millones. Los vehículos se pueden repostar con GNC, biometano o una mezcla de ambos. El fabricante también lanzó autobuses urbanos y de carretera propulsados ​​por el combustible gaseoso.

“Dentro de las ciudades, donde el gas puede ser aplicado en el transporte público, con la tecnología de nuestros ómnibus movidos a gas podemos reducir a casi cero la emisión de material particulado, un contaminante cancerígeno y responsable del aumento de las muertes provocadas por enfermedades respiratorias. Con eso, obtenemos ganancias para las personas, para el planeta y para las empresas”, señaló Podgorski.

Otra ventaja que menciona Scania es que el costo operativo total de los vehículos propulsados ​​por gas puede ser menor que el del diésel en todo el ciclo, dependiendo de la región y modelo de suministro, lo que hace viable el retorno de la inversión realizada en la adquisición de las unidades.

“El gas natural es una solución energética utilizada por varios países desarrollados y en desarrollo, ya que tiene bajas tasas de contaminación y una oferta abundante en el mercado mundial. El trabajo conjunto con Scania es de suma importancia para desarrollar y fomentar aún más el uso de este combustible en las flotas de vehículos comerciales pesados”, indicó el director general de Comgás, Antonio Simões.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter