Se expande un 500% el uso de GNV en Minas Gerais

Según datos publicados por la Gasmig, en los primeros cuatro meses de este año se convirtieron al combustible gaseoso unos 1.212 vehículos.

13 de Mayo de 2021. En el estado de Minas Gerais, Brasil, cada vez más conductores optan por el uso de gas natural comprimido (GNC). Los números demuestran esta realidad, con avances significativos desde finales de 2020 hasta principios de este año.

Según datos publicados por la Compañía Estatal de Gas de Minas Gerais (Gasmig), en los primeros cuatro meses de este año se convirtieron al combustible gaseoso unos 1.212 vehículos. Esto representa un aumento del 500% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

El presidente de la entidad, Pedro Magalhães, señala que la congelación del precio del GNC fue una de las razones que contribuyó al aumento del número de las conversiones. En marzo, Gasmig anunció una congelación de tres meses, que expirará a principios de junio.

Además, según Magalhães, la competitividad del GNC frente a la gasolina y el etanol, por ejemplo, también contribuyó a apalancar las cifras. La entidad también destaca las campañas de incentivo que lleva a cabo Gasmig para incrementar el uso de este combustible.

En este escenario, incluso, de acuerdo a datos de Gasmig, con R$ 50 es posible que un vehículo recorra 194 km utilizando GNC. El número se reduce a 92 km para la gasolina y 87 km para el etanol.

“Hay una cuestión de economía y también de medio ambiente. El gas natural es menos contaminante”, resalta Magalhães.

El crecimiento en el número de vehículos que utilizan GNC no debería detenerse aquí, según Magalhães. Señala que las expectativas son muy positivas en relación a lo que se avecina y que los avances pueden llegar a un ritmo aún más intenso que el que se vive ahora.

Además, Gasmig advierte que “viene realizando trabajos de recuperación de la cadena de GNC en Minas Gerais, a través del Programa Acelera Minas con GNC, invirtiendo en la capacitación e infraestructura de los talleres socios, así como la promoción del ‘Producto GNV’. También se está enfocando en establecer más alianzas con asociaciones y entidades del sector de repuestos, combustibles, entre otros”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter