Shell presentó su primera estación de servicio de GNL en Eslovaquia

Shell Eslovaquia presentó su primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) en Eslovaquia.

12 de Noviembre de 2024. Shell Eslovaquia presentó su primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) en Eslovaquia. La instalación de Lozorno está situada en la zona logística P3 Bratislava D2, a la que se puede acceder desde ambos lados de la autopista D2, que forma parte del corredor de transporte que conecta Praga, Bratislava y Budapest. Próximamente, Shell abrirá otra boca de expendio de GNL en Senec, en el área logística de Scania, en el kilómetro 27 de la autopista D1. Jana Voštinárová, directora de Comunicaciones Corporativas de Shell Eslovaquia, informó que esto abre el acceso de los transportistas a la extensa red de estaciones de GNL de la petrolera en toda Europa.

Ambas estaciones están tecnológicamente preparadas para el repostaje de GNL y también para una posible alternativa: el Bio-GNL. Las inversiones en infraestructura de este combustible gaseoso son parte del compromiso de Shell de desarrollar soluciones para reducir las emisiones en el transporte, afirmó Voštinárová.

Según Shell, el GNL representa una de las soluciones más eficaces para la descarbonización del transporte de mercancías en Europa. En comparación con el diésel D7, ofrece una reducción del 18% en las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del combustible, según el tipo de motor. Además, los vehículos que funcionan con GNL también pueden utilizar completamente Bio-GNL, si está disponible.

«La ambición de Shell es reducir las emisiones de los productos petrolíferos entre un 15 y un 20% en 2030 en comparación con 2021. El GNL y el Bio-GNL son una parte importante de este objetivo», recordó Jarmila Gurská, directora general de Shell Eslovaquia, durante la presentación de la estación de Lozorno.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter