28 de Junio de 2022. Shell y CMA CGM Group han firmado acuerdos para acelerar la descarbonización del sector marítimo. La iniciativa incluye el suministro de gas natural licuado (GNL) por varios años a los 13.000 buques de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en el puerto de Singapur, a partir de la segunda mitad de 2023.
El abastecimiento de combustible de operación simultánea (SIMOPS) será realizado por FueLNG, una empresa conjunta entre una unidad de Shell en Singapur y Keppel Offshore & Marine Ltd., utilizando el buque FueLNG Bellina que ya está en funcionamiento y otro de 18.000 metros cúbicos que entrará en servicio en 2023, mejorando aún más la confiabilidad de sus operaciones.
Tahir Faruqui, gerente general y jefe de Downstream LNG en Shell, dijo: “CMA CGM continúa viendo el potencial del GNL como combustible marino, por lo que es un paso muy positivo extender nuestros compromisos de suministro en esta área. Al usar gas natural, la industria se coloca inmediatamente en un camino de descarbonización a partir de hoy. El GNL es una energía en transición y ofrece un camino creíble hacia el biometano licuado y el e-metano licuado a base de hidrógeno; ambos tienen el potencial de ser cero neto”.
Como Shell y CMA CGM son socios desde hace mucho tiempo, ambas compañías planean extender su asociación a los sectores de carreteras y aviación en el futuro. Al hacerlo, esto demuestra el papel vital que desempeñarán las asociaciones efectivas para acelerar la descarbonización en el transporte marítimo y más allá.