Snam4Mobility lanza su primera estación de autoservicio de GNC y biometano

Snam4Mobility, filial de Snam que opera en el sector de la movilidad sostenible, inauguró en Verona su primera estación de autoservicio de GNC y biometano.

6 de Julio de 2021. Snam4Mobility, filial de Snam que opera en el sector de la movilidad sostenible, inauguró hoy en Verona su primera estación de autoservicio de gas natural comprimido (GNC) y biometano (Bio-GNC), que permite a los automovilistas repostar con total autonomía, 24 horas al día.

La distribuidora, gestionada por Goldengas, solo suministrará combustibles alternativos y ecológicos, incluido biometano de la planta de Snam en Albairate, en la provincia de Milán, obtenido a partir de residuos orgánicos. El biometano, que estará disponible en la estación en los próximos meses, es una fuente renovable clave para reducir las emisiones en el transporte.

La inauguración de la planta número 1.500 de GNC y gas natural licuado (GNL) en Italia, se celebró con un acto al que asistieron el alcalde de Verona, Federico Sboarina, la presidenta de NGV Italia, Mariarosa Baroni, el presidente de Assogasmetano, Flavio Merigo, así como representantes del segmento del automóvil como SEAT y de vehículos comerciales como Iveco.

“Esta apertura marca un nuevo servicio para la ciudadanía y a favor de la movilidad sostenible, que en los últimos años hemos apoyado y fomentado en 360 grados, desde ciclovías hasta estaciones de recarga para vehículos eléctricos, pasando por scooters y la duplicación de estaciones compartidas con bicicletas eléctricas”, dijo el alcalde de Verona, Federico Sboarina. Esta primera instalación de autoservicio de gas y biometano forma parte de estas iniciativas para fomentar hábitos diferentes y crear un enfoque más respetuoso con el medio ambiente.”

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter