TEP Parma suma 15 nuevos autobuses MAN Lion’s City a GNC

Quince nuevos autobuses MAN Lion's City a gas natural comprimido modernizarán la flota de Transporte Público de Parma (TEP), Italia.

20 de Julio de 2021. Quince nuevos autobuses MAN Lion’s City a gas natural comprimido (GNC) modernizarán la flota de Transporte Público de Parma (TEP), Italia. El plan de desarrollo en Emilia Romagna continúa gracias a la inclusión de vehículos urbanos eficientes y seguros con un impacto ambiental reducido, que garantizarán a la ciudad y a todo el interior una expansión de las líneas y una mayor calidad de servicio.

Las unidades MAN Lion’s City A21 a GNC de 12 metros están equipadas con un motor MAN E2876 de seis cilindros en línea de 12,8 litros, con una potencia de 300 CV (228 kW), alimentado por gas natural, y una transmisión automática ZF de seis velocidades. Se caracterizan por un piso bajo sin escalones internos para facilitar el acceso a bordo y, además, gracias a la suspensión neumática controlada electrónicamente, se inclinan lateralmente en la parada, de modo que se reduce la altura del escalón de entrada a tan solo 24 cm, haciendo significativamente más fácil el acceso para pasajeros con discapacidad motriz, reduciendo la diferencia de altura entre el piso del vehículo y la acera y, en consecuencia, la pendiente de la plataforma de volcado manual en la puerta central doble. Otras dos puertas dobles se encuentran en la parte delantera y trasera de la unidad.

“La entrega de estos 15 autobuses le sigue a la del pasado mes de octubre, cuando TEP Parma recibió 8 MAN Lion’s City a GNC, y representa para nosotros una continuidad positiva y una confirmación más de la apreciación de nuestro producto por parte de las empresas de transporte público, pero también, de manera más general, por todos los pasajeros que utilizan los servicios públicos de movilidad urbana”, declaró Lorenzo Boghich, director de ventas de MAN Truck & Bus Italia.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter