Tercer año de crecimiento récord para la industria del biogás en EE.UU.

El año pasado se invirtieron 1.800 millones de dólares en nuevos proyectos, según cifras que acaba de publicar el American Biogas Council.

13 de Febrero de 2024. Los datos recientemente publicados por el American Biogas Council (ABC) indican que 2023 fue el tercer año de crecimiento récord en la industria del biogás de los Estados Unidos, con casi 100 nuevos proyectos puestos en marcha el año pasado, lo que representa 1.800 millones de dólares en inversiones de capital. ABC espera que este crecimiento continúe hasta 2024, y ya se prevé que más de 100 nuevas iniciativas entren en funcionamiento este año.

El crecimiento de la industria estadounidense del biogás va más allá del aumento de las inversiones nacionales y la producción de energía renovable. También reduce proporcionalmente las emisiones de metano y estimula la construcción de infraestructura de reciclaje, lo que beneficiará a los estadounidenses en las próximas décadas.

Los sistemas de biogás reciclan desechos orgánicos, capturan metano que se habría producido sin ellos y lo convierten en energía renovable, al tiempo que reducen el uso de combustibles fósiles para energía y fertilizantes. Estos sistemas son una solución valiosa para abordar la necesidad urgente en los EE.UU. de gestionar millones de toneladas de alimentos, agua y desechos animales. Al mismo tiempo, estos sistemas evitan que toneladas de emisiones relacionadas con el carbono entren al aire, evitan que los nutrientes contaminen las vías fluviales, crean suelos más saludables con fertilizantes naturales a base de combustibles no fósiles y producen energía renovable confiable, de carga básica o despachable.

Después del procesamiento, el biogás se utiliza con mayor frecuencia como sustituto renovable del gas natural, de la electricidad y del calor, cuya reducción de carbono varía del 50% al 700% en comparación con los combustibles fósiles.

En 2023, 96 nuevos proyectos de biogás entraron en funcionamiento en EE.UU., lo que elevó el número total de iniciativas activas a 2251, lo que representa 39 mil millones de dólares en inversión de capital. Los nuevos proyectos producen 66.000 pies cúbicos estándar por minuto (SCFM) de biogás, una electricidad equivalente a 4.000 campos de fútbol con paneles solares, a alimentar 600.000 hogares o a eliminar 600.000 automóviles de gasolina de las carreteras.

«Este es un momento emocionante de crecimiento para un sector de energía renovable que es directamente responsable de la reducción de las emisiones de metano», dijo Patrick Serfass, director ejecutivo de ABC. “A medida que la industria del biogás se expande, también lo hace nuestra capacidad para capturar las emisiones de metano que de otro modo se emitirían a partir de desechos orgánicos. Podemos utilizar simultáneamente ese metano capturado para desplazar otras emisiones de combustibles fósiles que se utilizan para obtener energía y producir fertilizantes. Es beneficioso para todos y a menudo resulta en emisiones de carbono negativas”.

“La mayoría de las demás energías renovables sólo pueden alcanzar una intensidad de carbono neta cero. Si una empresa compra gas natural renovable elaborado a partir de biogás con una intensidad de carbono seis veces menor que el gas natural, sólo debe reemplazar 1/6 de su uso de gas para reducir todas sus emisiones de carbono de ese gas”, explica Serfass.

Más información en www.usgasvehicles.com

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter