Turis Silva pone en funcionamiento autobús a GNC en Rio Grande do Sul

Turis Silva presentará el 31 de mayo de 2021 el inicio de operación de un vehículo estándar propulsado por GNC y/o biometano.

26 de Mayo de 2021. La empresa de autobuses chárter Turis Silva, de la región sur de Brasil, presentará el 31 de mayo de 2021 el inicio de operación de un vehículo estándar propulsado por gas natural comprimido (GNC) y/o biometano.

Según una nota del fabricante de carrocerías Marcopolo, la empresa de chárter quiere introducir unidades alimentadas ​​por combustibles menos contaminantes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El autobús con chasis y motor Scania se utilizará en la operación de fletamento continuo, en la ruta Porto Alegre-Charqueadas, transportando empleados de la unidad de aceros especiales de Gerdau, ubicada en Charqueadas, Rio Grande do Sul.

La carrocería es Marcopolo Paradiso New G7 1050, con un chasis Scania K 320 4×2 de 320 caballos de fuerza. La configuración es para 44 pasajeros y la autonomía del vehículo es de unos 300 kilómetros. “Además de los beneficios ambientales, el autobús también ofrece ahorros en los costos operativos. El fabricante explica que todavía hay interés por parte de los distribuidores de gas en fomentar la demanda por el uso del combustible. El nuevo vehículo propulsado por GNC y/o biometano recibió modificaciones en el diseño de la carrocería para la instalación de cilindros de gas entre los largueros del chasis (bajo el piso) o por encima del techo. Su motor es Ciclo Otto (el mismo concepto que los automóviles) y funciona 100% con gas y/o biometano, o una mezcla de ambos. No se convierte de diésel a gas, tiene garantía de fábrica, tecnología confiable y segura, rendimiento constante y resistencia similar a la del diésel, además de ser más silencioso”, explican las empresas involucradas en el proyecto.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter