2 de Diciembre de 2022. Algunos vehículos de servicio público en la isla de Barbados pronto serán alimentados con gas natural comprimido (GNC).
El presidente de Alliance Owners of Public Transport (AOPT), Roy Raphael, dijo que se está trabajando en un proyecto de transición al GNC para esta clase de unidades, a través de una asociación entre su organización y L&N Company. Los vehículos se convertirán para utilizar gas natural en lugar de diésel.
“Hemos iniciado conversaciones con L&N en relación con la búsqueda de un proyecto piloto en el que presentaremos este nuevo vehículo de gas natural comprimido. Nos asociaremos con varias organizaciones para garantizar que nosotros, como operadores de servicio público, podamos maximizar la cantidad de millas que tenemos en Barbados”, dijo a los medios durante un recorrido por la planta de la compañía.
“Entre nuestros 800 vehículos de servicio público estamos gastando cerca de $50 millones al año y básicamente nos gustaría reducir eso porque, como se sabe, algunas rutas como Bush Hall, Eden Lodge e Ivy, básicamente no trasladan muchas personas. Con la asociación, veremos la reducción en los costos de combustible y los operadores podrán extender su kilometraje”, agregó Raphael.
Norman Edwards, director general de L&N, que se ha especializado en modificaciones de unidades de servicio público en Barbados durante más de dos décadas, señaló que la transición a fuentes de combustible más limpias fue un paso para mejorar. “Siempre es bueno cuando te mueves para obtener una alternativa más limpia. El objetivo es ir un poco más allá con la electricidad en algún momento, pero todo esto es parte del proceso”, explicó.