125 autobuses urbanos MAN con sistemas de propulsión de biogás para Bergen

11 de Noviembre de 2020. La colorida ciudad portuaria de Bergen está rodeada de montañas, fiordos y bosques. Últimamente, 125 autobuses urbanos del modelo MAN Lion’s City llevan tanto a locales como a turistas de forma fiable y respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe al hecho de que los vehículos funcionan con biogás, lo que significa que encajan perfectamente en la atmósfera tranquila y natural de la segunda ciudad más grande de Noruega.

Bergen también es conocido como “el corazón de los fiordos”, y con razón. Después de todo, se encuentra entre los dos fiordos más extensos del país, Hardangerfjord y Sognefjord. La ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también está rodeada de montañas y bosques. “Nuestros autobuses encajan perfectamente en el entorno verde y la atmósfera natural que emana la localidad portuaria. Después de todo, los vehículos MAN Lion’s City que nos ha encargado Tide Buss AS funcionan con biogás”, afirma Rudi Kuchta, director de MAN Truck & Bus. Estas 125 unidades darán servicio a la parte norte de Bergen, a saber, las áreas de Åsane, Arna y Osterøy, donde Tide Buss se hizo cargo de la operación de las rutas en octubre de 2020. La autoridad de transporte público local, Skyss, la había licitado.

“Estamos encantados de que una de las mayores empresas de transporte público de Noruega haya depositado su fe en nosotros”, asegura Svein Brakstad, director de ventas de MAN Noruega. Al operar los vehículos con biogás, Tide Buss está enviando una señal clara en términos de protección ambiental, y no es la primera vez: la compañía también confía en los autobuses urbanos impulsados ​​por biogás de MAN en la ciudad de Trondheim.

El pedido de Tide Buss en Bergen incluye 54 vehículos articulados MAN Lion’s City G con una longitud de 18 metros, que funcionan con un motor de gas E2876 LUH. Hay un amplio espacio para 49 pasajeros en su interior. El operador también solicitó 50 autobuses individuales Lion’s City de 12 metros de largo, con capacidad para 37 pasajeros, y 21 autobuses Lion’s City L LE. Estas unidades de piso bajo de 14,7 metros de largo están propulsadas ​​por un motor de gas natural E2876 LUH de 310 hp (228 kW) y tienen capacidad para 49 pasajeros. Todos ellos cumplen los requisitos de la norma de emisiones Euro-6d.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario