13 de Diciembre de 2023. Kinaxia Logistics recibió su primer lote de cabezas tractoras propulsadas por gas natural comprimido (GNC) a medida que avanza hacia tener una flota con cero emisiones netas de carbono en todo su servicio de transporte nacional. La compañía ha invertido más de £2 millones en modelos Iveco S-Way para su división Primaria, sustituyendo a los vehículos diésel de su parque automotor.
Según Richard Smith, director general de la división, los camiones nuevos representan el 10% de la flota de la división Primaria, y hay más pedidos para ser entregados en el nuevo año.
El ejecutivo explicó: “Estos camiones a GNC producen un 90% menos de emisiones que los diésel, lo que lleva a una reducción de CO2 de al menos 100 toneladas por unidad al año. La incorporación de estos vehículos es un paso importante a medida que buscamos crear una flota de transporte con cero emisiones netas de carbono para nuestros clientes. Probamos las unidades a principios de año y la respuesta fue extremadamente positiva. Los conductores informaron de una buena experiencia de conducción y de una cabina más silenciosa. Además, la red de abastecimiento de GNC se está expandiendo a medida que más sitios comienzan a operar”.
Otras incorporaciones recientes más ecológicas a la flota de Kinaxia Logistics incluyen dos unidades Iveco a GNC en Telford y un camión eléctrico Tevva de 7,5 toneladas que se utiliza para entregas urbanas en Greater Manchester.
Las cabezas tractoras Iveco S-Way han sido suministradas por South West Truck & Van, concesionario franquiciado y agente de servicio de Iveco.
Jack Sims, director de South West Truck & Van, señaló: “Los camiones propulsados por GNC existen desde hace algún tiempo. Es una tecnología probada, pero ahora estamos empezando a ver que más empresas con flotas de camiones pesados toman nota y buscan hacer el cambio. La infraestructura está mejorando, con acceso público y soluciones de regreso a la base ahora disponibles, lo que la convierte en la opción de combustible alternativo más práctica para transportar mercancías de 38 o 44 toneladas”.




