Landi Renzo Group, líder mundial en sistemas y componentes para la movilidad de gas, EGAS (Compañía Egipcia de Gas Natural), Gastec (Tecnología Internacional de Gas Egipcia), Car Gas (Compañía de Vehículos de Gas Natural) firmaron el 13 de febrero de 2020 un memorando de entendimiento (MoU) para ejecutar un proyecto piloto conjunto para producir, ensamblar y vender en Egipto kits y componentes de conversión de GNC, aprovechando una instalación de fabricación existente.

El MoU también abarca las conversiones DDF (Diesel Dual Fuel) de minibuses y autobuses que aplican la tecnología consolidada LRG para tales aplicaciones. Finalmente, el acuerdo prevé el apoyo para promover y establecer KM0 e iniciativas retrasadas de fabricantes originales con compañías presentes en Egipto y empresas y flotas importadoras de automóviles.

Al mismo tiempo, la empresa afiliada del Grupo Landi Renzo, SAFE&CEC srl, líder en el diseño y fabricación de equipos para la distribución de GNC y biometano, ha firmado un acuerdo con EGAS, Gastec y Car Gas para iniciar una estrecha cooperación para un proyecto piloto de ensamblaje y empaque de compresores para la distribución de gas natural en Egipto, con el objetivo de apoyar el plan egipcio centrado en el crecimiento de la red de distribución de gas natural.

Estas iniciativas permitirán mejorar el uso de metano para una movilidad sostenible, aprovechando las abundantes reservas egipcias y, en consecuencia, reduciendo las emisiones de CO2 y otros contaminantes.

El memorando de entendimiento constituye un trabajo introductorio que conducirá al establecimiento de una empresa conjunta entre el Grupo Landi Renzo y las compañías locales de gas, permitiendo que los volúmenes de producción de componentes y kits de GNC también se exporten a otras partes del mundo bajo la marca Landi Renzo.

Cristiano Musi, CEO de Landi Renzo Group, dijo: “Estamos especialmente honrados de asociarnos con EGAS, Gastec y Car Gas y orgullosos de ser parte del fuerte desarrollo del mercado de GNC en Egipto, ampliando nuestra presencia en este país y cooperando con las principales empresas locales de gas. Tener un sitio de fabricación local es una parte fundamental de nuestra estrategia para desarrollar nuestro negocio cerca del cliente, para suministrar productos competitivos e innovadores que contribuyan al crecimiento de una economía sostenible”.