7 de Mayo de 2024. CMA CGM Greenland, un portacontenedores de 15.000 TEU propulsado por gas natural licuado (GNL), participará, junto con más de 1.024 buques, en el gran desfile náutico alrededor de Belem y en la llegada de la Llama Olímpica a Marsella el 8 de mayo.
La llama olímpica se dirige a Francia desde Grecia por mar, a bordo del Bellem, un histórico barco francés de tres mástiles botado por primera vez en 1896. Para la ocasión, el buque presentará el logotipo de París 2024 en sus 15.000 contenedores, una operación que se lleva a cabo en Fos-sur-Mer a partir del 5 de mayo.
Construido en septiembre de 2022 bajo bandera de primer registro francés y con puerto base en MarsellaFos, el CMA CGM Greenland forma parte de una serie de cinco buques de 15.000 TEU desplegados entre Asia y el Mediterráneo.
Con una longitud de 366 metros y una anchura de 51 metros, CMA CGM Greenland y sus barcos hermanos (CMA CGM Patagonia, CMA CGM Kimberley, CMA CGM Everglade y CMA CGM Galápagos) llevan el nombre de regiones naturales sensibles.
Se dice que el CMA CGM Greenland, equipado con motores WinGD y un tanque de GNL GTT Mark III en el casco, encarna “el compromiso del Grupo CMA CGM y sus empleados para transportar el equipo esencial para el viaje de la Llama Olímpica a través de las regiones francesas de ultramar y Córcega”.
Como socio logístico oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, CMA CGM y su filial CEVA Logistics se encargan del transporte marítimo de los equipos desde el puerto del Pireo en Grecia. Tras su llegada a El Havre, estos equipos se almacenan en la región parisina antes de ser transportados progresivamente a Córcega, Guayana Francesa, Reunion, Tahití, Guadeloupe y Martinique a bordo de contenedores de 20 pies.




