4 de Febrero de 2020. Carreras y Cuétara han lanzado un piloto de distribución capilar de última milla con vehículos a gas natural (GNC). Ambas empresas utilizarán un vehículo con estas características de la marca Renault para realizar una parte de la distribución de última milla dedicada a Cuétara.

Carreras Grupo Logístico, operador líder en España y Portugal, está realizando un gran esfuerzo por investigar maneras de reducir las emisiones derivadas de sus actividades, en concreto en este caso de la distribución capilar. Se trata de estudiar la implantación de vehículos GNC para esta actividad, con gestión de temperatura controlada y trampilla para la gestión de las entregas, y estudiar cuáles son las mejoras conseguidas, así como el impacto ambiental.

Por ello, han decidido apostar por los vehículos GNC, que son silenciosos, por lo que reducen la contaminación acústica y consumen y emiten menos que los vehículos habituales.

Este proyecto piloto, al que se ha adherido Cuétara, forma parte de un ambicioso plan de Carreras para lograr la sostenibilidad, reducir las emisiones contaminantes y neutralizarlas con actividades compensatorias. El plan incluye varios proyectos de mejora con el objetivo de llegar a ser neutros en emisiones.  Fundado en 1933, Carreras Grupo Logístico es un operador logístico integral, líder en España y Portugal. Sus servicios incluyen: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, paletería, logística dedicada y consultoría logística.