Tesco Irlanda se compromete a utilizar biometano para alimentar su flota de transporte

Tesco Irlanda ha recibido 50 camiones alimentados con biometano de última generación que operarán en toda su red de distribución nacional.

2 de Julio de 2024. Tesco Irlanda ha recibido 50 camiones alimentados con biometano de última generación que operarán en toda su red de distribución nacional.

Los nuevos vehículos están entrando en funcionamiento como parte de la estrategia integral de la compañía para reducir su huella de carbono y mejorar la sostenibilidad ambiental de sus operaciones.

Las unidades reemplazarán inmediatamente 50 equivalentes diésel, disminuyendo las emisiones de carbono del tubo de escape hasta en un 90%. La flota será operada por DHL, socio de transporte de Tesco, y los camiones se utilizarán para transportar productos a las tiendas desde sus centros de distribución en Dublín.

Hablando desde el Centro de Distribución de Tesco en Donabate, Darragh O’Brien, ministro de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio, dijo: “El compromiso de Tesco de introducir 50 camiones de biometano en su flota nacional es una noticia muy bienvenida. El sector del transporte por carretera de Irlanda representa el 20% de las emisiones totales del país, por lo que corresponde a empresas como Tesco y sus socios DHL desempeñar su papel para ayudar a reducir nuestras emisiones generales de carbono”.

Por su parte, el director de Distribución y Venta Minorista de Tesco Irlanda, Ger Counihan, señaló: “Nuestra red es una de las redes de distribución más sofisticadas del país. Cada semana se realizan más de 1.800 desplazamientos desde nuestros centros de distribución a nuestras 177 tiendas. Hemos trabajado duro con DHL para prepararnos para el cambio de camiones diésel a biometano, y este paso a energías más limpias reducirá considerablemente las emisiones de carbono creadas por esta flota”.

El combustible renovable para los camiones provendrá de plantas de digestión anaeróbica irlandesas y europeas, y los camiones repostarán en la recién inaugurada estación de servicio de Bio-GNC operada por Flogas en la cercana St Margaret’s, en el norte de Dublín.

Cada camión tiene una autonomía de 700 kilómetros con el tanque lleno de gas renovable, lo que permite a Tesco llegar a cualquiera de sus 177 tiendas y regresar sin repostar. Los vehículos completarán un promedio de 15 a 20 entregas en tiendas en todo el país cada semana, desde Letterkenny hasta Kerry y Dublín.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter