Se desplegarán más autobuses propulsados por GNC en Tallin

Solaris Bus & Coach y Aktsiaselts Tallinna Linnatransport firmaron un acuerdo para el suministro de 100 autobuses urbanos ecológicos propulsados con GNC.

15 de Julio de 2021. Representantes de Solaris Bus & Coach y del operador estonio Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT) han firmado un acuerdo para el suministro de 100 autobuses urbanos ecológicos propulsados ​​con gas natural comprimido (GNC). 75 de los vehículos encargados pertenecen al modelo Solaris Urbino 12, mientras que los 25 restantes son Urbino 18 articulados. Está previsto que las entregas finalicen en 2022. El contrato tiene un valor de casi 27 millones de euros. De acuerdo con lo acordado, TLT podrá, opcionalmente, incrementar su pedido, adquiriendo otras 20 unidades Urbino 12 y 30 Urbino 18 a GNC.

La capital de Estonia se encuentra entre las ciudades inteligentes líderes del mundo. Por lo tanto, no sorprende que el mayor operador de transporte público del país, Aktsiaselts Tallinna Linnatransport, haya decidido una vez más firmar un convenio importante con Solaris para vehículos que funcionan con gas natural. Unos 200 autobuses de la marca, encargados por TLT de 2019 a 2020, ya están desplegados en Tallin. Una vez ejecutado el acuerdo, se sumarán a esa flota hasta 95 unidades Solaris Urbino 12 y hasta 55 buses articulados Solaris Urbino 18 a GNC.

“Con este acuerdo estamos cumpliendo nuestro objetivo de traer un total de 350 autobuses de gas. Tenemos motivos para estar orgullosos porque el año que viene el autobús de Tallin celebrará su centenario y los nuevos vehículos serán el mejor regalo para los residentes. Gracias a ello, TLT rebaja la edad media del material rodante a 5 años, lo que es destacable no solo en Estonia, sino que con este resultado podemos competir con cualquier transporte público de la capital europea. Por supuesto, el impacto positivo de la introducción de las unidades a gas en el entorno urbano no es insignificante. Cuando todos ellos lleguen a las rutas, las emisiones de CO2 se reducirán en aproximadamente 25,000 toneladas por año, lo que se estima que es comparable a las emisiones de 7,000 automóviles de pasajeros con motores de combustión interna”, declaró Deniss Boroditš, director ejecutivo de Tallinna Linnatranspordi AS.

Tanto en el nuevo tipo de vehículo, es decir, en la versión de 12 metros como en la de 18 metros, el corazón será un motor de 235 kW adaptado para utilizar GNC. Además, se modificará para funcionar aún mejor en condiciones climáticas desfavorables, gracias a la función de arranque en frío que facilita el arranque del motor a temperaturas muy bajas. En el techo del autobús, en su parte delantera, se apilarán cinco tanques utilizados para almacenar gas natural comprimido, con un total de 1.575 litros para Urbino 12 y 1.875 litros para los articulados.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter