Buque grúa más grande del mundo recibe el mayor suministro de GNL en Gibraltar

30 de Agosto de 2019. La grúa flotante más grande del mundo, el buque grúa semisumergible Sleipnir, de Panamá, ha recibido el primer suministro de búnkering -de buque a buque- de gas natural licuado (GNL) de Gibraltar.

Casi 3.200 toneladas de GNL han sido transferidas a los ocho depósitos del Sleipnir. Según la empresa Titan LNG y recoge la Autoridad Portuaria de Gibraltar en un comunicado de prensa, se trata del mayor suministro de búnkering de GNL en Europa hasta la fecha.

El buque ancló en el lado oeste de Gibraltar el viernes 23 de agosto tras haber salido de Singapur el 5 de julio, recién botado. Se trata de una impresionante estructura con una eslora total de 220 metros, una manga de 102 metros y un tonelaje bruto total de 187.987 toneladas. El buque alberga a 155 tripulantes y 102 pasajeros.

Mientras estuvo fondeado en Gibraltar, el Sleipnir llevó a cabo una serie de operaciones, que incluyeron cambios de tripulación, repuestos, almacenes y abastecimiento de combustible. El gas fue suministrado por el buque de GNL Coral Fraseri, propiedad de Titan LNG, que llegó específicamente para entregárselo al Sleipnir. El SSCV Sleipnir salió este viernes de aguas gibraltareñas con destino a Israel.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *