30 de Mayo de 2022. Coca-Cola HBC (CCHBC), la empresa embotelladora de The Coca-Cola Company en Italia, anunció la creación de un consorcio formado por sus principales transportistas Italtrans, Number1, Casilli Enterprise y Favaro Servizi, junto a Ikigai Capital y NVA, para descarbonizar sus operaciones de transporte por carretera como parte de su objetivo de cero emisiones netas para 2040.
Junto con NVA, Ikigai entregará un proyecto piloto en las próximas fases que incluirá el desarrollo de centros multi-combustibles para el suministro de energías verdes, como el biometano y el hidrógeno, y creará el ecosistema para el suministro de vehículos de cero y bajas emisiones.
“Reconocemos los enormes desafíos para lograr las cero emisiones netas en el sector del transporte por carretera, pero también sabemos que el cambio es necesario ahora y queremos liderar la transición. Es por eso que Coca-Cola HBC Italia se compromete a apoyar este proyecto y a nuestros transportistas en su viaje de descarbonización e invertir recursos para liderar el camino y convertirse en un ejemplo de un sector logístico sostenible”, dijo Manuel Biella, director de la Cadena de Suministro Italiana de CCHBC.
Roberto Castiglioni, cofundador y CEO de Ikigai Capital, comentó: “No creemos que haya una panacea para descarbonizar este sector; necesitamos diferentes soluciones para distintas aplicaciones. Es por eso que creemos que los centros multi- combustibles son la respuesta y estamos ansiosos por exportar nuestras ideas a Italia con un cliente con visión de futuro como CCHBC. Se trata de comprender los desafíos de la vida real a través del análisis de datos, tener un enfoque holístico y agnóstico a la tecnología, al tiempo que se brinda valor a todas las partes interesadas del proyecto”.




