15 de Junio de 2020. La compañía española Redexis ha puesto en marcha una nueva red de estaciones de repostaje de gas natural comprimido (GNC) con el fin de abastecer a la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), compuesta por cerca de 400 vehículos.

El desarrollo de estas infraestructuras se ha efectuado de la mano de Orthem -concesionaria del SMS para la gestión del transporte sanitario en la Región de Murcia-, y representa un nuevo paso en la promoción de una movilidad sostenible y baja en emisiones de carbono mediante el impulso del gas natural vehicular (GNV).

Redexis ha realizado la infraestructura al completo de este nuevo proyecto de gas vehicular, considerado estratégico para la Región de Murcia: desde las plantas de gas natural licuado (GNL) a las redes de gas, pasando por acometidas, surtidores, etc. En total, ha construido 7 estaciones de repostaje de GNC, correspondientes a las sedes o zonas en las que se estructura el servicio de transporte sanitario regional. Esta nueva red suma un total de 16 puntos de carga y aporta un caudal punta de 3.200 metros cúbicos a la hora, teniendo capacidad para un consumo anual mínimo de 1.288.000 kg.