23 de Octubre de 2019. El emergente productor nacional de gas natural y helio Renergen anunció la finalización de la puesta en marcha de su segunda estación de servicio de gas natural comprimido (GNC), en Johannesburgo, Sudáfrica.

Black Knight, junto con Babcock Transport Solutions, que es el único importador en el sur de África de DAF Trucks, ha convertido los vehículos para que funcionen con una combinación de GNC y diesel simultáneamente, conocido como diesel de combustible dual (DDF).

Black Knight ha establecido la estación de GNC como parte de su transición a combustibles más sostenibles, la cual se utilizará para dar servicio a los camiones que se convertirán para funcionar con gas natural. La boca de expendio operará hasta que la instalación de gas natural licuado (GNL) del Proyecto de Gas de Virginia entre en funcionamiento en 2021, momento en el cual todo el GNC será reemplazado en favor del GNL, lo que aumentará la distancia que los camiones pueden recorrer entre los reabastecimientos.

“Este es un desarrollo positivo para Renergen. La nueva estación de servicio de GNC aumentará significativamente los ingresos de la fase piloto actual, y materializará nuestra visión de un suministro de energía limpia y sostenible en el sector logístico mediante el uso de tecnología que está fácilmente disponible”, dijo Stefano Marani, CEO de Renergen.

“Ser parte de este proyecto ha sido una gran oportunidad para Black Knight. Al desarrollar nuestra flota de DDF con la intención de migrar más tarde a GNL, seremos los primeros en comercializar y estaremos un paso más cerca de un futuro más verde. Nuestros clientes también obtendrán una ventaja competitiva en la industria al beneficiarse de los ahorros de costos logrados mediante el uso del gas natural”, comentó Jacques D’ymant, CEO de Black Knight.