20 de Febrero de 2020. El Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS), Texas, EE.UU., comenzó su transición al gas natural renovable (RNG) el 1 de enero de 2020, con la ayuda de Clean Energy Fuels Corp., el proveedor líder de combustible de gas natural para el transporte en Norteamérica y un socio de mucho tiempo de AUS. Esta asociación exige que Clean Energy proporcione a AUS su marca Redeem™ de gas renovable, el primer combustible para vehículos disponible en el mercado fabricado íntegramente con residuos 100% orgánicos.

La flota de autobuses de AUS ha utilizado históricamente combustibles alternativos. Para garantizar la operación continua, la mitad de la flota utiliza propano y la otra mitad gas natural comprimido (GNC). A partir del 1 de enero, AUS comenzó a alimentar la mitad de su flota de autobuses con gas renovable, un combustible de carbono ultra bajo que es más limpio que el GNC tradicional. Esto reducirá su huella de carbono en aproximadamente un 20% sin costo adicional para el aeropuerto.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con nuestro proveedor Clean Energy para cambiar al uso de gas natural renovable. Esto tendrá un impacto significativo en nuestra huella de carbono y es un paso importante hacia el logro de nuestros objetivos de sostenibilidad”, dijo B.J. Carpenter, coordinador del programa de sostenibilidad de AUS.

“Cambiar a vehículos alimentados con gas renovable respalda el compromiso de AUS con el transporte sostenible y responsable y estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa”, señaló Chad Lindholm, vicepresidente de Clean Energy. “Este es un excelente ejemplo de un aeropuerto tomando medidas para disminuir el impacto ambiental de su flota de transbordadores”.

Más información en www.usgasvehicles.com