Alexela inicia el suministro de biometano licuado en el mercado estonio

Alexela ha anunciado que será la primera empresa en Estonia en suministrar al mercado nacional combustible 100% neutro en carbono o biometano licuado.

22 de Febrero de 2022. Alexela ha anunciado que será la primera empresa en Estonia en suministrar al mercado nacional combustible 100% neutro en carbono o biometano licuado (LBM). Con este nuevo lanzamiento, la compañía pretende reducir los gases de efecto invernadero de los vehículos pesados ​​en la cadena logística.

Actualmente, la firma utiliza el combustible sostenible principalmente para abastecer su propia flota. Como se indica en un comunicado de prensa corporativo, un camión que funciona con biometano licuado neutraliza la huella negativa de una unidad diésel.

“Está claro que hoy en día, dado que los problemas climáticos afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo, las empresas y las personas deben encontrar posibilidades para reducir su huella ambiental. El hecho de que seamos los primeros en suministrar biometano licuado en el mercado nacional no es arbitrario, sino el resultado de una acción dirigida a largo plazo para disminuir las emisiones del sector del transporte”, dijo Aivo Adamson, CEO de Alexela.

“Las empresas de transporte por carretera y las compañías industriales de Estonia pueden estar seguras de que en Alexela podemos crear cadenas de suministro neutras para el clima. También es importante garantizar la seguridad del abastecimiento y neutralizar la huella de los vehículos pesados”, añadió Adamson.

Aunque la entrega de LBM fue un piloto en Estonia y en los países bálticos, Alexela tiene varios otros proyectos conectados al GNL. En 2017, la firma abrió una estación de servicio de GNCL en Võru, en el sur de Estonia, y en 2019 abrió otra en Jüri, cerca de Tallin, que también fue la primera boca de expendio pública de GNL en los países bálticos.

Esta primavera, Alexela planea la apertura de una instalación de GNL y GNC en la capital de la cerveza, Saku, cerca de Tallin. También se está construyendo una terminal de GNL en el puerto de Kotka-Hamina, en Finlandia.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter