SEALNG, la coalición industrial multisectorial que apunta a acelerar la adopción generalizada del gas natural licuado (GNL) como combustible marino, anunció que ha acogido con satisfacción la incorporación de la compañía mexicana ÉNESTAS.

De esta forma, la coalición refuerza sus esfuerzos para impulsar el GNL como combustible marino y para avanzar en su papel vital como una solución viable en la transición energética dentro del transporte marítimo.

Como la mayor empresa privada de GNL en México y con la mayor red de distribución de este combustible, ÉNESTAS aprovechará su riqueza y amplia experiencia para respaldar la visión de la coalición de una cadena de valor global competitiva de GNL para un transporte marítimo más limpio hacia 2020.

Comentando sobre la última incorporación a la coalición, el presidente de SEALNG, Peter Keller, dijo: “SEALNG continúa uniendo organizaciones de toda la cadena de valor del GNL para abordar las barreras del mercado a la absorción del GNL; para ayudar a transformar el uso del GNL como combustible marino en una realidad global. Con varios puertos en desarrollo en América del Norte, incluido el Golfo de México, esperamos aprovechar la amplia red y capacidades de ÉNESTAS dentro de la región para apoyar el crecimiento continuo y la inversión en infraestructura de abastecimiento de GNL”.

Desde su lanzamiento en julio de 2016, la membresía de SEALNG creció rápidamente de 13 a 34 miembros, demostrando el interés de la industria en el GNL como una solución a largo plazo rentable, segura y amigable con el medio ambiente para una industria naviera sin emisiones.