ALROSA convertirá su flota de vehículos a gas natural con el fin de reducir emisiones

La minera rusa de diamantes ALROSA ha lanzado un proyecto tendiente a convertir sus vehículos de gasolina y diésel a gas natural.

23 de Julio de 2021. La minera rusa de diamantes ALROSA ha lanzado un proyecto tendiente a convertir sus vehículos de gasolina y diésel a gas natural para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la eficiencia económica.

El uso ampliado de combustibles energéticamente eficientes en toda la flota de transporte corporativo se encuentra entre las principales prioridades de ALROSA para mejorar el perfil ambiental de sus actividades de producción y reducir el impacto humano en el clima.

En 2015, la compañía comenzó a transformar algunos de sus vehículos a gas natural comprimido (GNC), uno de los combustibles más rentables, ecológicos y seguros disponibles. Al día de hoy, alrededor de 300 en Mirny y Aikhal funcionan con gas. Para 2024, planea expandir el proyecto a otros activos y convertir 166 unidades adicionales en Udachny y Lensk, con lo que la proporción de vehículos que funcionan con este carburante alcanzará el 37% de su flota.

Esta iniciativa ha permitido a ALROSA no solo reducir los costos de combustible en aproximadamente 2,6 veces por 1 km utilizando gas natural, sino también bajar las emisiones de gases de efecto invernadero en CO2 equivalente en un 13% por 1 km de media en toda la flota que funciona con esta alternativa (en comparación con vehículos de gasolina y diésel).

Para 2024, las inversiones superarán los 650 millones de rublos, según las estimaciones de la firma. De esta cantidad, se asignaron más de 450 millones de rublos entre 2015 y 2020 para construir la infraestructura necesaria, comprar equipos y reacondicionar las unidades.

“ALROSA ha adoptado un enfoque responsable del problema global del cambio climático y está haciendo todos los esfuerzos posibles para implementar tecnologías energéticamente eficientes y que ahorren recursos que reducirán la huella de carbono de sus operaciones mineras y de producción. En el marco de nuestro Programa de Sostenibilidad 2021-2025, nos hemos comprometido a disminuir de forma gradual y constante nuestras emisiones de gases de efecto invernadero e introducir técnicas de gestión de riesgos climáticos durante los próximos cinco años. Si queremos lograr este objetivo, necesitamos llevar a cabo una serie de proyectos y adoptar soluciones técnicas y tecnológicas modernas. En este contexto, la transición de la gasolina y el diésel al gas natural es una de nuestras iniciativas más importantes”, dice Polina Anisimova, Ecóloga Jefa de ALROSA.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter