11 de Febrero de 2023. La firma alemana Alternoil anunció que su red de estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) en el país continúa creciendo con la reciente apertura de una nueva instalación en Hof.
Según un comunicado de la compañía, la instalación de REEFUEL LNG tiene dos dispensadores y dos carriles y está ubicada en el polígono industrial Hochfranken.
Antes de esta boca de expendio, la empresa abrió una instalación de abastecimiento de combustible para vehículos propulsados por GNL en Memmingen.
Según el sitio web de Alternoil, tiene 48 estaciones de servicio de GNL en Alemania y planea 16 más. El año pasado, firmó un acuerdo con Scandinavian Biogas, con sede en Suecia, para comprar Bio-LNG de este último. Scandinavian Biogas dijo que Alternoil incluiría los suministros de Bio-GNL a largo plazo en el combustible neutral para el clima REEFUEL distribuido en el mercado de transporte alemán.
Alternoil es propietaria de la marca REEFUEL producida a partir de biometano generado por procesos de desechos biológicos certificados e hidrógeno verde generado por energía eólica.
Según Scandinavian Biogas, la empresa suministraría 8.000 toneladas de Bio-GNL durante el arranque en 2024 y esta cifra crecería a 11.500 toneladas o 160 GWh por año entre 2025 y 2030.