3 de Septiembre de 2020. La infraestructura de gas nórdica se expande en Suecia ya que Gasum ha abierto una nueva estación de gas vehicular en Tuve, Gotemburgo. La nueva instalación atiende vehículos pesados ​​al proporcionar gas natural licuado (GNL) y biogás licuado (LBG) como combustibles de bajas emisiones. Desarrollada en cooperación con Volvo, permite además la transición a fuentes de energía más limpias en el sector del transporte por carretera.

El nuevo emprendimiento está ubicado en un importante centro de transporte pesado cerca de la planta de camiones Volvo y del puerto de Gotemburgo.

“La logística terrestre tiene un papel importante en la reducción de emisiones. El gas es reconocido como una solución de combustible rentable y de bajas emisiones en el sector, y nuestro objetivo es ponerlo rápidamente a disposición del mercado nórdico. El ecosistema de gas nórdico se está desarrollando rápidamente. Estamos invirtiendo en la red de estaciones de servicio, así como en toda la cadena de valor del gas y la producción de biogás. Todos estos pasos resultan necesarios para asegurar un suministro confiable y disponibilidad de gas para satisfacer la demanda del mercado”, dice Johanna Lamminen, CEO de Gasum.

“Hoy en día, los camiones de gas licuado son la alternativa más comercialmente viable al diesel ordinario para operaciones pesadas de larga distancia en Europa. Con una creciente red de gas en la región nórdica, ahora es posible para muchos de nuestros clientes cambiar a soluciones logísticas más sostenibles con nuestros camiones de GNL. En nuestra propia operación comercial, podemos transportar cabinas de camiones Volvo desde Umeå a Tuve en una cadena logística sostenible, donde el biogás es un componente importante”, explica Martin Lundstedt, Presidente y CEO de AB Volvo.

Hoy en día, ya hay más de 170 camiones de GNL en uso en Suecia y el número está aumentando rápidamente junto con la red de estaciones de servicio y diferentes incentivos para soluciones de bajas emisiones.