Amazon ordena cientos de camiones que funcionan con gas natural comprimido

Amazon ha pedido más de 700 camiones de gas natural clase 6 y clase 8 hasta el momento, según representantes de la firma.

5 de Febrero de 2021. Amazon.com Inc. ordenó cientos de camiones que funcionan con gas natural comprimido (GNC) mientras prueba formas de cambiar su flota estadounidense de vehículos contaminantes más pesados, dijo la compañía a Reuters.

La pandemia de coronavirus provocó que la actividad de entrega aumentara en 2020, con volúmenes de camiones que superaron los niveles de 2019 en promedio, mientras que el tráfico de automóviles de pasajeros disminuyó. Pero ese aumento en la actividad vial significa más contaminación, ya que los camiones pesados ​​emiten niveles más altos de gases de efecto invernadero que los vehículos de pasajeros.

“Amazon está entusiasmado con la introducción de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando en probar varios tipos de vehículos nuevos, incluidos eléctricos, a GNC y otros”, dijo la empresa en un comunicado.

Amazon ha pedido más de 700 camiones de gas natural clase 6 y clase 8 hasta el momento, según representantes de la firma. Las ventas del minorista en línea aumentaron un 38% en 2020; planea operar un negocio neutral en carbono para 2040.

Los motores, suministrados por una compañía conjunta entre Cummins Inc. y Westport Fuel Systems Inc., con sede en Vancouver, se utilizarán para los camiones de servicio pesado de Amazon que van desde los almacenes hasta los centros de distribución. El proveedor ha pedido más de 1.000 motores que pueden funcionar tanto con gas natural renovable como no renovable.

El gas natural emite aproximadamente un 27% menos de dióxido de carbono cuando se quema en comparación con el diésel, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

Más información en www.usgasvehicles.com

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario