9 de Julio de 2024. El minorista online de productos eléctricos AO está haciendo la transición de su flota de camiones diésel a gas natural comprimido (GNC), más respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de que el 90% de sus vehículos funcionen con este combustible para 2030.
AO compró originalmente 10 tractoras a GNC en 2022 y la empresa con sede en Bolton ahora ha incorporado 10 más a su flota. El cambio permitirá una reducción de hasta un 85% en las emisiones de CO2, en comparación con la flota diésel existente.
Además de las unidades tractoras, AO también adquirió 20 semirremolques de dos pisos (LST) de plataforma móvil más largos de la empresa Tiger Trailers de Cheshire.
Los LST son 2,05 metros más largos que los remolques estándar utilizados por AO, lo que permite un aumento del 10% en la capacidad, ya que los electrodomésticos se pueden apilar dos veces en las plataformas inferior y superior, así como cargar cuatro productos de ancho si se desea.
David Ashwell, director de Logística del Grupo AO, dijo: “Estamos orgullosos de continuar nuestro avance hacia un futuro más sostenible en el que esperamos que el 90% de nuestra flota funcione con GNC para 2030. Estas cabezas tractoras y los nuevos LST nos permiten reducir nuestra huella de carbono y ahorrar costos. Fundamentalmente, aumenta significativamente nuestra capacidad, lo que nos permite ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes”.
A finales de 2022, AO adquirió 130 nuevas furgonetas de reparto a domicilio después de pedir recomendaciones a los conductores sobre cómo mejorar su flota. Actualmente opera desde 18 depósitos locales y realiza entregas al 98% de los códigos postales del Reino Unido todos los días de la semana.