3 de Julio de 2020. Con la adquisición de 75 estaciones de bioGNC de EWE, OrangeGas se convierte en el líder del mercado en Alemania con un total de 129 establecimientos. Debido al favorable régimen fiscal para el transporte hasta 2023, OrangeGas ve un gran potencial para los camiones de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) en Alemania.

Las bocas de expendio se ubicarán principalmente en el norte de Alemania y en las cercanías de Berlín. Esto eleva el número total de estaciones de servicio de OrangeGas en los Países Bajos, Alemania, Suecia y Bélgica a más de 200. La adquisición aumenta la facturación de OrangeGas en un 15% en total.

Al mismo tiempo, EWE, un jugador que ha estado dando forma a la movilidad de GNC en Alemania durante décadas, está abandonando el mercado. El nuevo líder pretende incrementar enormemente las ventas de biometano producido de forma regenerativa, especialmente con clientes del sector de transporte, logística y tráfico de entregas dentro de la ciudad, a fin de lograr el impulso del GNC en toda Alemania.

“La adquisición de las estaciones de servicio EWE es un paso muy importante para OrangeGas. Nuestro objetivo es convertirnos en el mayor proveedor de combustible limpio en el noroeste de Europa”, dijo el fundador y CEO de OrangeGas, Marcel Borger.

De las casi 850 estaciones de servicio de GNC que operan actualmente en Alemania, OrangeGas será propietaria de aproximadamente un quinto después de la adquisición de las estaciones EWE. La atención se centra en los estados federales de Nordrhein-Westfalen, Niedersachsen, Bremen, Hamburgo, Thüringen y Brandeburgo. Con la excepción de Sarre, Renania-Palatinado y Baden-Württemberg, OrangeGas está actualmente activo en todos los estados federales.