10 de Marzo de 2022. Unos diez nuevos motores primarios impulsados por gas natural comprimido (GNC) han entrado en funcionamiento como parte de un contrato de AO en el Reino Unido. De esta forma, el minorista británico de artículos eléctricos busca reducir su huella de carbono en su flota de vehículos comerciales.
La empresa firmó un contrato de alquiler de servicio completo de cinco años con el especialista en gestión de flotas y soluciones Fraikin, con las nuevas unidades Iveco S-Way NP 4×2, las primeras del parque vehicular troncal de 129 vehículos de AO en operar con gas natural. Los camiones funcionan con biometano comprimido y reemplazan a los más antiguos propulsados por diésel.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a los nuevos vehículos de GNC a nuestra flota troncal del Reino Unido y continuar nuestra exitosa asociación con Fraikin”, dijo David Ashwell, director general de logística de AO. “Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestra operación en términos de sostenibilidad y eficiencia de combustible: probar estas nuevas unidades tractoras es un paso fantástico para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.
Suministrados en la tradicional librea de vinilo verde de AO, los nuevos camiones operarán con remolques de uno o dos pisos. Transportando grandes electrodomésticos entre los depósitos de la compañía en Crewe y el norte de Londres, se espera que recorran alrededor de 125.000 millas (201.100 km) por año.
Según los informes, el nuevo Iveco S-Way NP cuenta con algunas de las tecnologías de transmisión de gas más maduras disponibles en el mercado, lo que permite reducir drásticamente las emisiones de carbono hasta en un 95% cuando opera con biometano.
El nuevo diseño presenta una aerodinámica mejorada para ayudar a disminuir la resistencia y mejorar la eficiencia del combustible. Con grandes tanques de 1.052 litros, los vehículos serán más que capaces de manejar sus rutas troncales operativas previstas, ofreciendo un alcance de hasta 380 millas con un tanque lleno.
Si los nuevos camiones resultan ser un éxito, la compañía buscará reemplazar más activos con motor diésel, con Fraikin una vez más lista para ofrecer orientación y asesoramiento sobre las mejores opciones disponibles.