6 de Noviembre de 2021. Ashok Leyland, el cuarto fabricante de autobuses más grande del mundo, ha entregado 10 nuevas unidades de piso ultra bajo y 12 metros a Indigo (InterGlobe Aviation). Los vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) operarán en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en la capital nacional de Delhi, India.
Sanjeev Kumar, Jefe de Vehículos Comerciales Medianos y Pesados de Ashok Leyland, dijo: «Estos autobuses a GNC con transmisión automática y suspensión neumática total son parte de nuestra gama de productos de combustibles alternativos en expansión, y han sido desarrollados por nuestro equipo interno de I+D que introdujo muchas innovaciones líderes en la industria en el espacio de la movilidad. Continuaremos lanzando más productos y soluciones de este tipo en línea con la demanda del mercado, lo que nos ayudará a estar entre los 10 principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo».
Hablando sobre las nuevas incorporaciones a la flota de autobuses de la aerolínea, Indigo señaló: «Nos complace incorporar estas unidades a gas para nuestras operaciones en el Aeropuerto de Delhi. Esto fortalecerá aún más nuestra relación y esperamos el desempeño continuo, la calidad y el soporte de servicio brindado por Ashok Leyland».
Los nuevos vehículos se utilizarán para transportar pasajeros y tripulación entre la aeronave y las terminales del aeropuerto internacional de Delhi. Están propulsados por el motor de seis cilindros turboalimentado e intercooler de la serie H de Ashok Leyland que funciona con gas natural y produce 216 CV. El motor está emparejado con una caja de cambios automática. Ashok Leyland afirma que los autobuses, que cumplen con el estándar BS VI, brindan mayor seguridad, comodidad y reducen el costo total de propiedad.




