Shell ofecerá Bio-GNL como combustible vehicular en Holanda

Shell se convirtió en la primera compañía en los Países Bajos en ofrecer Bio-GNL a todos sus clientes, luego del lanzamiento de la instalación de Nordsol en Amsterdam Westpoort.

16 de Febrero de 2022. Shell se convirtió en la primera compañía en los Países Bajos en ofrecer Bio-GNL a todos sus clientes, luego del lanzamiento de la instalación de Nordsol en Amsterdam Westpoort.

En 2020, Renewi, Nordsol y Shell acordaron construir una planta de Nordsol en un sitio de Renewi en Amsterdam Westpoort. La planta abrió en el otoño de 2021 y es la primera instalación de Bio-GNL en el país.

A partir de esta semana, los clientes pueden repostar con Bio-GNL. En el próximo período, este combustible renovable se mezclará con GNL regular en la red holandesa de Shell.

El Bio-GNL es una parte importante para hacer que el transporte pesado por carretera y por agua sea más sostenible y ecológico. El combustible se origina a partir de flujos de desechos orgánicos, particularmente domésticos y agrícolas que están disponibles en abundancia. Se puede utilizar en motores de GNL y estaciones de servicio existentes, sin necesidad de modificaciones.

Marjan van Loon, CEO de Shell Países Bajos, dijo que este es un gran paso hacia un transporte limpio.

Primero, Renewi recolecta residuos orgánicos de múltiples industrias y los convierte en biogás. Posteriormente, Nordsol lo procesa en una instalación compacta que lo transforma en Bio-GNL. Por último, Shell, un inversionista minoritario en Nordsol, distribuye el combustible a sus estaciones cercanas para suministrárselo a los clientes. Así, les ayuda a reducir su huella de CO2.

Tan pronto como la producción sea suficiente, la petrolera también pretende ofrecer Bio-GNL puro en sus estaciones de gas licuado locales. Además, espera poder suministrar el 100% de esta energía renovable a toda la red tanto en Alemania como en los Países Bajos a mediados de 2023. Esto se debe en parte al inicio de la construcción a principios de febrero de la planta de producción de Bio-GNL más grande de Europa en Godorf, Alemania.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter