8 de Febrero de 2025. A partir del próximo 30 de marzo, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará sus operaciones, y los viajeros, trabajadores o ciudadanos en general podrán acceder al moderno terminal aéreo mediante el servicio de transporte público “AeroDirecto”, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
El servicio contará con cinco rutas que conectarán distintas zonas de Lima y Callao con el nuevo aeropuerto.
Los autobuses serán fáciles de identificar, ya que estarán pintados de color blanco y llevarán el logotipo y nombre de la ruta en ambos lados y en la parte frontal.
Todos los vehículos “AeroDirecto” funcionarán a gas natural comprimido (GNC) o serán eléctricos, y contarán con una longitud superior a 8 metros. También tendrán una antigüedad menor a 10 años.
Asimismo, estarán equipados con cámaras internas, paneles luminosos para el código de la ruta, así como sistemas de anuncios en alta voz para las paradas y de monitoreo en tiempo real.
Los viajeros podrán llevar consigo solo mochila o equipaje de mano pequeñas sin restricciones.
A diferencia de las actuales unidades de servicios públicos, los buses “AeroDirecto” llegarán directamente al interior del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.